Presentación

La Asociación de Fútbol Aficionado de A Coruña (A.F.A.C.)  fue fundada en el año 1989 y aglutina en su seno a 29 clubes, algunos ya casi centenarios y la mayoría de ellos con más de cincuenta años de existencia.

Desde entonces viene trabajando en favor del fútbol base de nuestra ciudad, y este movimiento asociativo creado para alcanzar intereses comunes y generales de sus asociados consigue que cerca de 8.000 jóvenes coruñeses (reuniendo anualmente un colectivo de unas 25.000 personas con sus familias y amistades dependientes de estas) cuenten con unas actividades deportivas a lo largo de cada temporada, creadas por la propia Asociación que cumplimentan a las competiciones organizadas por la Federación Gallega de Fútbol.

Estas actividades no solamente inciden en los jóvenes de los clubes asociados si no que, desde una visión aperturista que siempre nos caracterizó, también se le da cobertura a los que pertenecen a entidades no vinculadas a la misma.

Dentro de esta Asociación conviven entidades diferentes entre si pero unidas por un mismo nexo que no es otro que la práctica y difusión del fútbol, y así desde esta se organizan no solamente actividades competitivas si no también complementarias a estas como son: torneos, campus, escuelas de base, charlas informativas, jornadas de aprendizaje, jornadas de fútbol y medicina deportiva, etc.

Para esto se cuenta con diferentes instalaciones, de titularidad municipal y autonómica, donde se desenvuelven todas estas competiciones y actividades.