Convenio RC Deportivo – AFAC

Tino Fernández compareció en la sala de prensa junto a Manuel Vázquez, presidente de la AFAC, y presentó ante los medios el convenio firmado entre el Deportivo y los clubes del fútbol modesto coruñés, en el que “por ahora” no se incluye el fútbol femenino.

“Tiene muchas partes que coinciden con los acuerdos anteriores. Cabe destacar la bondad de hacer un convenio revisado. Renovar acuerdos en automático es algo que te encuentras en el fútbol pero creo que revisarlo corrobora el interés mutuo. Estamos felices los unos con los otros y es como reafirmar esa confianza y ese deseo de trabajar de la mano. Va ahora por cuatro años, con una posibilidad de prórroga de dos, lo más normal es que se extienda hasta los seis. Por parte del Deportivo es un día muy alegre porque es una tarea que teníamos pendiente prácticamente desde nuestra llegada al Consejo de Administración”, explicó Tino en su primera intervención.

Por su parte, Manuel Vázquez quiso dar “gracias” al Deportivo por “estar ahí apoyando al fútbol modesto” y destacó que se ha intentado “dar más contenido” al convenio y que “se adapta a Primera División y sería revisable en caso de descenso, algo que no se va a dar nunca”. Además, señaló como puntos importantes la “colaboración” del fútbol modesto en la organización del Trofeo Teresa Herrera: “los clubes de Coruña van a disponer de 1.000 entradas para el Teresa Herrera, que serán distribuidas desde los clubes. Es un intento de recuperación de lo que ha sido siempre el Teresa Herrera”; y también de las “jornadas de tecnificación” que se llevarán a cabo con “la intención de que el paso de un niño al Deportivo no suponga un salto tan grande y facilitar su integración y adaptación a los nuevos métodos de trabajo”. “Creo que es un convenio muy bueno para ambas partes”, apuntilló.

En cuanto al aspecto económico, comunicaron que es similar al anterior convenio, con una parte fija para los clubes, otra en función de los equipos de cada club por categoría y otra por los jugadores que se incorporen al Dépor. “Este 2016-2017 supone unos 65.000€”, afirmó Vázquez.

Por último, Tino Fernández quiso hacer hincapié en la parte “social” y de “fomento del deportivismo”. “En el día a día son cientos y miles los niños que están vinculados a los clubes de la AFAC y con esta relación que tenemos entre nosotros tenemos que estar sembrando de deportivistas la ciudad. Deseamos que ningún niño de los clubes de la AFAC pueda jugar en otro sitio. Que un chico prefiera probar en otro sitio no gusta, pero tampoco hay que hacer un drama. Lo normal es que la mayoría se desarrollen con nosotros porque lo normal es hacerlo cerca de tu casa, pero no hay que dramatizar”, finalizó

Compártelo: