Campos de San Pedro de Visma

5 de Junio de 2018

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, y el presidente de la Federación Galega de Fútbol (FGF), Rafael Louzán, firmaron este martes el acuerdo por el cual se regula la entrega a la administración local de los campos de Visma, infraestructuras construidas por el ente deportivo en base a un acuerdo de colaboración firmado entre ambas entidades en julio de 2012. Tanto el regidor como el concejal de Culturas, Deporte e Coñecemento, José Manuel Sande, destacaron que con la recepción de los terrenos, que previsiblemente serán inaugurados el próximo día 16, “se amplía la oferta pública de equipaciones deportivas para la ciudadanía”.

El acuerdo rubricado esta mañana en el Palacio de María Pita no solo oficializa la entrega al Ayuntamiento de las citadas instalaciones, que pasarán a ser gestionadas por la administración local, sino que también regulan el régimen de usos de las mismas. De este modo, los dos nuevos campos de fútbol serán puestos a disposición de la ciudadanía por el Ayuntamiento, si bien podrán ser usados por la Federación durante un mes al año. En concreto, y según el documento firmado hoy, la administración local cederá la FGF la utilización de estas equipaciones por un plazo de 10 años “y en un número de horas anuales equivalentes a la doceava parte de las horas totales de apertura a lo largo del año”. La institución deportiva solo podrá celebrar, en ese período de tiempo, partidos de fútbol oficiales o bien entrenamiento de selecciones federativas. Sande destacó que “para la distribución de horas se tendrá en cuenta el horario habitual de las instalaciones que apruebe el Ayuntamiento, así como los calendarios de partidos de la Federación. Lo que trataremos, en cualquier caso, será que esta circunstancia cause el menor perjuicio posible a la ciudadanía que hará uso de estos terrenos”. Ayuntamiento y FDG constituirán una comisión con el objetivo de resolver la distribución de las horas, teniendo preferencia en el reparto aquellas competiciones en las que participen equipos cuya sede social esté en la ciudad. “Hay algo también que queremos destacar y que entronca con nuestro objetivo de que los campos de Visma sean accesibles para la ciudadanía. La Federación no podrá ceder a terceros sus horas de uso, ni tampoco cobrar entrada”, añadió Sande.

El acuerdo también plasma la renuncia de la FGF a la construcción en la ciudad de una sede institucional en terreno municipal, si bien refleja el compromiso de la FGF de “mantener en todo momento abierta una delegación territorial en la ciudad de A Coruña”.

Compártelo: